Somos Carpincho, una marca colectiva impulsada por la Federación de Costureros.
Trabajadores y trabajadoras costureros de la economía popular que nos organizamos en Polos Textiles para mejorar nuestras condiciones laborales y la calidad de vida de nuestras familias.
Somos más de 80 cooperativas en todo el país donde trabajamos alrededor de 3.000 costureros y costureras.
Nuestras producciones se realizan en distintas cooperativas y unidades productivas a lo largo y ancho del país, buscando generar trabajo en donde menos hay pero con la misma calidad y condiciones dignas.
Apostamos por un comercio justo, ofreciendo prendas que van directamente del productor al consumidor a precios populares. Todo lo que se genera se vuelve a reinvertir en producciones buscando generar más trabajo y pagos justos que no abundan en el sector.
Estamos convencidos que al organizarse, los costureros y costureras podemos transformar el sector textil, dejando atrás una historia de explotación y exclusión.
¿Por qué Carpincho?
Porque nos sentimos identificados con estos animales que son un símbolo de resistencia a un sistema que excluye y daña la naturaleza. Porque el grito de la tierra y los excluidos son un mismo grito y debemos proteger la casa común.
Vestite con ropa de industria nacional!
Además de la venta minorista en nuestra tienda online, ofrecemos:
*Venta mayorista.
*Corte, confección, estampado y sublimado.
*Servicios de producto terminado.
Fabrica con nosotros!